jueves, 5 de junio de 2014

Aprender alemán como sea

Cuando llegue a la ciudad de Munich, necesitaba urgentemente encontrar un lugar donde poder aprender alemán. Mi nivel "indio" tenía que mejorar rápidamente. Me recomendaron una escuela llamada Volkshochschule, están en la mayoría de las ciudades de Alemania. En Munich, la central principal esta en GASTEIG (más adelante hablaremos de él).

Cuando llegas te encuentras con un edificio enorme, verás unas escaleras mecánicas desde fuera, entras y las subes y hay una pequeña recepción en la que te informarán a través de un libro muy completo sobre los niveles, fechas, horarios de los cursos que buscas. 

No sólo se puede aprender alemán, también hay una amplia oferta de idiomas como ruso, árabe, turco, español, chino, etc. 

En resumen...

TEMA: Aprender idiomas de forma mas económica (comparando los cursos de la Goethe Institut) en la Volkshochschule de tu ciudad. 

UBICACIÓN EN MUNICH: Gasteig, Kellerstrasse 6, puedes ir en S-Bahn S1-S2-S3-S4-S6-S7-S8 o en TRAM el 15 y el 25. 

PRECIOS: Los cursos por módulo duran casi dos meses y están alrededor de los 230€ más o menos.

MI RECOMENDACIÓN: Si ya te has informado de los cursos y el cupo de las clases están completas, y solo puedes comenzar tu curso dos o tres meses mas tarde, DATE DE ALTA EN LA BIBLIOTECA (Stadtbibliothek) QUE ESTA EN GASTEIG también,  incluso si en tu barrio tienes una cerca también puedes acceder a ella. 

Requisitos: DNI, si eres estudiante pagas 10€ al año y si trabajas 20€ al año, te dan a elegir el COLOR  de la tarjeta y con eso puedes sacar los libros que quieras, no más de 20 al día con un proceso muy rápido y sencillo que lo haces tu mismo en los ordenadores de la biblioteca.

Es una biblioteca muy completa, no sólo puedes utilizar los libros sino que también acceder a los ordenadores, y todo tipo de servicios multimedia (INCLUSO JUGAR A LA PLAYSTATION en una de sus salas). 

Si ya tienes algo de nivel en alemán o cualquier idioma puedes pedirle a la recepcionista que te de un papel para rellenarlo y pegarlo en las columnas de anuncios que están dispuestas a cualquier persona en cualquier pasillo de la biblioteca para hacer un TANDEM (por ejemplo yo se español estoy aprendiendo alemán y busco a una persona que sepa alemán y le interese aprender español).

Yo esta semana he sacado un MALETÍN DEL NIVEL A1 para auto aprendizaje, ya que mi curso aún no empieza. Trae dos libros y dos CDS. Genial para empezar y no perder el tiempo!!!!!!! 

Disponibles todos los niveles, las instrucciones del uso de la tarjeta en la biblioteca vienen en todos los idiomas.

Y para aprovechar al máximo tu tiempo y seguir aprendiendo incluso cuando vas de camino al trabajo en el metro o en el tranvía te recomiendo un método alemán que funciona 100% . Ellos se hacen una especie de TARJETAS o FICHAS con apuntes básicos sobre lo que quieren estudiar, es importante enumerarlas y que sean de tamaño manejable (por favor, no como los periódicos alemanes que son afiches de carteles de carretera). 

La editorial PONS, Hallo Welt vende en cualquier librería fichas que se coleccionan ya que van enumeradas. Sale cada una 5€ y es muy recomendable acceder a ellas. Por ejemplo yo me he comprado la categoría de pronombres y cada vez que me monto en el TRAM, me la estudio. 

ATENCIÓN: si te interesan los cursos de integración, el ministerio de inmigración los subvenciona. aquí la info en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!