martes, 3 de junio de 2014

Primer Post

Un fuerte aplauso para mi primer Post, el comienzo de unos cuantos más...
Hoy me toca hacerlo desde una ciudad con un encanto especial: MUNICH. Hace tres meses que decidí emprender vuelo y comenzar una nueva vida. Cada día conozco más lugares con encanto en esta ciudad, incluso la forma de vida que los alemanes llevan, poco a poco se me esta contagiando. 

Hablaré de todo lo que estoy aprendiendo y compartiré mis experiencias para que les sirvan de ayuda. Todo lo que debemos tener en cuenta antes de llegar a la ciudad y una vez estemos instalados que hacer. En mi caso tengo una LAAAAAAARGA LISTA ya que he empezado muuuuy de CERO. 

La primera vez que vine a Munich, fue un noviembre super frío y estaban los puestos de navidad. Me impacto muchísimo el edificio del RATHAUS (ayuntamiento) a continuación una foto, pero con menos nieve...



Pues bien, hablemos sobre una parte de la MARIENPLATZ...

HISTORIA:

Obviamente toda la información sobre su historia está en WIKIPEDIA y si tienen planificado venir de visita o viven aquí como yo, CADA MIÉRCOLES A LAS 10.45hs. en esta plaza comienza un Tour "GRATIS" (se deja a voluntad, la mayoría suele dejar 5€ por persona) en ESPAÑOL!!!!! dura aproximadamente 3 horas. 
RECOMENDACIÓN: Reserven por internet, ya que acude mucha gente y van a tener que esperar la larga cola para que les digan que ya no hay mas guías disponibles que regresen MAÑANA (me pasó).

UNA ATRACCIÓN:

Si se fijan con atención, hay unas figuras (llamadas Glockenspiel) en la torre central del edificio que están programadas para que se muevan. 
Por el día: a las 11hs y 12hs, y desde Marzo a Octubre también a las 17hs
Por la noche: 21.00hs


INFO INTERESANTE: 

Dentro se encuentra la OFICINA DE TURISMO, donde nos informan de los atractivos de la ciudad, también tenemos a nuestra disposición "MIL Y UN " folletos interesantes de la ciudad y eventos que transcurren a lo largo del año. 

Existe también un hermoso restaurante: RATSKELLER MÜNCHEN, se encuentra situado al lado de la oficina de turismo, los precios están dentro de lo que más o menos se manejan los restaurantes en Munich, hay comida especialmente bávara y la cerveza es Löwenbräu y Franziskaner, abre todos los días desde las 10 de la mañana y la comida se sirve hasta las 23.30hs. En la entrada pueden encontrar la carta en diferentes idiomas menos en ESPAÑOL (crítica). 

YO DESTACO: 

Si van a la oficina de turismo y están empezando a vivir en Munich, ESTOS DOS LIBROS SON MUY IMPORTANTES:

(*) Nombre de los libros: NEU STÄDTER MÜNCHEN(5,80) Y GÜNSTIGER LEBEN IN MÜNCHEN (Gratuito)


El primero es para los nuevos ciudadanos y el otro es para vivir "barato", algo complicado en Munich. 

Seguimos con los datos importantes:

Yo al principio no tenía mucho que hacer y para sentirme activa me informé sobre los deportes y actividades que se ofrecían en el Ayuntamiento, se llama FREIZEIT SPORT , hay actividades de todo tipo como YOGA, ZUMBA, FITNESS, PILATES, etc. Se compra en la oficina de turismo donde venden los tickets para conciertos, teatro. 

CADA CLASE CUESTA 2,50€ los utilizas cuando quieras. Te dan una cartilla con 5 TICKETS, es decir 10€ (matemática bien). Es importante que se fijen en el programa donde vienen las actividades, ya que se desarrollan en un lugar en concreto a una hora determinada. YO YA HE PROBADO YOGA, Y ME ENCANTA! 

En cuanto me entere de más cosas importantes relacionadas con el RATHAUS, les informaré!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!